vendredi 28 octobre 2016

Échange épistolaire

 Bonjour!

Aquí tenéis el tema de la primera carta a los franceses, a escribir en castellano:

Carta 1
Habla de ti, de tu familia, de tus mascotas, de las actividades extraescolares que haces (deporte, música, etc…), de tus pasatiempos, tus gustos musicales (cantantes preferidos, canciones españolas/extranjeras).

Ejemplo de carta 1:

                                                                              Torrelodones, 31 de octubre de 2016

Querido/a amigo/a:

Me llamo Marta Huertas, tengo 13 años. Este año estoy en 2º de la ESO (quatrième).
Vivo en Torrelodones en un apartamento con toda mi familia: mi madre, mi padre y mis dos hermanos Pedro y Pablo. Pedro tiene 15 años y Pablo 11. Me llevo muy bien con ellos. En mi casa también viven un gato, que se llama Momo y un pez que se llama Nemo.

Me gusta mucho el deporte, lo practico todos los días. El lunes y el miércoles juego al tenis durante una hora. El martes y el jueves hago baile moderno. Los viernes, voy a nadar en la piscina cubierta del polideportivo de Torrelodones.

Cuando tengo tiempo, lo que más me gusta hacer es echarme en  la cama y leer un buen libro. También me gusta dibujar mangas. Tengo mucho material de dibujo y creo que no se me da demasiado mal.

Me encanta escuchar música. Mis grupos preferidos son:...., mis cantantes favoritos son:...

Tengo muchas ganas de recibir tu respuesta, cuéntame todo lo que puedas sobre ti y sobres qué cosas te gusta hacer. No olvides decirme qué cantantes franceses te gustan, estoy deseando escucharlos!

Un saludo

Marta

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire