Libellés
- 1º BACH (126)
- 1º ESO (91)
- 2º BACH (82)
- 2º ESO (74)
- 3º ESO (92)
- 4º ESO (93)
- 6º PRIMARIA (1)
- BILANS ORAUX (1)
- CONJUGAISON (1)
- ÉCHANGE/INTERCAMBIO (42)
- EXERCICES EN LIGNE (3)
- INFORMATIONS PRATIQUES (2)
- LECTURES (10)
- LEXIQUE (2)
- PRÉPARATION AU DELF (3)
mercredi 11 mars 2020
TRAVAIL PREMIÈRE SÉANCE 1º BACHILLERATO
LOS ALUMNOS QUE HAYAN RECIBIDO UNA INVITACIÓN A GOOGLE CLASSROOM, QUE SE UNAN POR FAVOR AL GRUPO. VAMOS A PONER LA INFORMACIÓN EN LOS DOS SITIOS (BLOG Y CLASSROOM), PERO SI TENÉIS EL CLASSROOM, ES MÁS FÁCIL PARA COMUNICAR CON NOSOTRAS
1. Regardez l'encadré bleu de la page 35 "Pour exprimer la cause"
-Parce que/car: para dar una explicación. Car es más de "langage soutenu". Parce que sirve para responder a la pregunta "pourquoi"?
-Comme: es muy importante que tengáis en cuenta que comme se coloca al principio de la frase.
-Puisque: cuando la causa es evidente, conocida por el interlocutor (puesto que)
-À cause de (du, de la, d', des) + nombre o pronombre. Ojo, solo va seguido de un sustantivo o un pronombre. Se utiliza para las causas negativas (por culpa de)
Ex: À cause du coronavirus, on est resté chez nous
Je suis arrivé en retard, à de cause de la grève
-Grâce à (au, à la, à l', aux) + nombre o pronombre. Ojo, solo va seguido de un sustantivo o un pronombre. Se utiliza para las causas positivas (gracias a)
Ex: Grâce aux grands-parents, les parents peuvent aller travailler pendant la quarantaine.
J'ai compris l'exercice grâce à l'explication.
2. Fais les exercices nº 6 et 7 de la page 36 dans ton cahier, envoie une photo par email ou par classroom.
Laura: laura.aguado@educa.madrid.org
Ana: anariveraortega@iesdiegovelazquez.org
No olvides incluir en tu correo, tu nombre y qué número de sesión nos estás enviando.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire